¿En qué consiste?

Desarrolla competencias para planificar, facilitar y evaluar el aprendizaje del inglés. Integra enfoques comunicativos (CLT, TBLT), gramática pedagógica, enseñanza de la pronunciación, gestión de aula y uso responsable de recursos digitales.

¿Qué prácticas realizarás?

  • Microteaching con rúbricas CEFR y retroalimentación inmediata.
  • Diseño de secuencias didácticas y adaptación de materiales auténticos.
  • Creación de instrumentos de evaluación y portafolio docente.
  • Integración de TIC y evaluación en línea con buenas prácticas de IA.

Plan de formación en 4 ejes

Fundamentos didácticos

CLT, TBLT, CLIL y principios del aprendizaje de lenguas.

Planeación con CEFR

Resultados de desempeño, staging y secuencias orientadas a tareas.

Lengua para la docencia

Gramática pedagógica, pronunciación y manejo de errores.

Evaluación y TIC

Rúbricas, evaluación formativa, portafolio y herramientas digitales.

Preguntas frecuentes

¿Necesito nivel mínimo de inglés?
Se recomienda B1; hay andamiaje para estudiantes en A2.
¿Se usan exámenes tradicionales?
Predomina la evaluación auténtica y formativa (tareas, rúbricas, portafolio).
¿Veremos herramientas digitales específicas?
Sí: LMS, materiales interactivos y pautas para uso responsable de IA en el aula.