¿En qué consiste?

Desarrolla capacidades para analizar problemas educativos complejos y proponer soluciones sustentadas en evidencia. Abarca currículo, gestión y liderazgo, evaluación de aprendizajes y de programas, investigación educativa, inclusión y uso estratégico de tecnologías para la mejora institucional.

¿Qué prácticas realizarás?

  • Diseño y evaluación de un plan de mejora institucional con indicadores.
  • Proyecto de intervención curricular con pilotaje y análisis de resultados.
  • Investigación aplicada (cuanti/cuali/mixta) y reporte con estándares académicos.
  • Implementación de tecnología educativa y analítica de aprendizaje para decisiones.

Plan de formación en 4 ejes

Currículo y Didáctica

Diseño por competencias, alineación constructiva y estrategias de enseñanza.

Gestión y Liderazgo

Planeación estratégica, normativa, clima escolar y cultura institucional.

Evaluación y Calidad

Evaluación del aprendizaje, de programas y mejora continua basada en datos.

Investigación y Tecnología

Métodos cuanti/cuali/mixtos, ética, tecnología educativa y analítica.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el perfil de ingreso recomendado?
Egresados de licenciaturas en educación, pedagogía, psicología, áreas afines o docentes en ejercicio.
¿Qué producto de titulación se contempla?
Tesis o proyecto de intervención con reporte de investigación aplicada y defensa.
¿La modalidad admite trabajo mientras estudio?
Sí, el plan está diseñado para profesionales en servicio con actividades aplicadas al contexto.